Los mediadores y el Defensor del Pueblo se reúnen para tratar las malas praxis bancarias

by Comunicación

defensorpueblo

El Consejo General de Mediadores y el Defensor del Pueblo se han reunido para tratar las malas praxis de la banca en la comercialización de seguros vinculados a hipotecas y créditos al consumo.

Durante el encuentro entre Javier Barberá, presidente del Consejo, y Bartolomé Martínez, director del Área de Economía y Hacienda del Defensor del Pueblo, los mediadores han presentado su último informe sobre venta de seguros en banca vinculados a la concesión de créditos y la sentencia de los tribunales de Zaragoza en la que se condena al Banco de Sabadell por malas prácticas.

Barberá ha trasladado su preocupación por el aumento de las malas prácticas bancarias y la aparente inacción de las administraciones. También ha solicitado al Defensor del Pueblo su amparo al tener entre sus cometidos vigilar por el ejercicio del buen funcionamiento del mercado por parte de los supervisores para que el cliente no se vea perjudicado.

El Defensor del Pueblo ha explicado las diferentes vías de actuación en casos como estos destacando su capacidad para generar doctrina que puede ser invocada en procesos legales.

Ambas instituciones han acordado abrir una línea de colaboración para canalizar todas las posibles infracciones en la comercialización de seguros y actuar conforme a sus competencias en defensa de los derechos del cliente.