¿Qué seguros necesitas si tienes una empresa?

by Comunicación

segurosempresas1022

En la actualidad, existen varios seguros y productos que podemos contratar a fin de proteger nuestra empresa y/o empleados. Al igual que sucede con las personas, las empresas tampoco son todas iguales y, cada una de ellas contará con unas necesidades específicas. Contar con el asesoramiento de un mediador de seguros es garantía de éxito.

SEGUROS OBLIGATORIOS

Uno de los seguros más demandados y extendidos es el Seguro de Accidentes colectivo. Es importante que conozcas de antemano la obligatoriedad de contratar por convenio este seguro, dentro de la actividad que desarrolle tu empresa. En el convenio se establecen las garantías y los capitales asegurados, así como las coberturas para los trabajadores de la empresa, como consecuencia de posibles accidentes que pudieran tener lugar durante el desempeño de la actividad.

Otro de los seguros obligatorios es el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional o Sanitaria. Este tipo de seguro, obligatorio para determinadas profesiones como medicina, enfermería, abogacía, arquitectura… nos cubrirá frente a daños que podamos causar debido a, por ejemplo, una negligencia. La obligatoriedad de este seguro cambiará dependiendo de la Comunidad  por lo que lo ideal es que preguntes a tu mediador.

Finalmente, el Seguro de Vehículos Comerciales será necesario en el caso de que el profesional utilice un vehículo para desplazarse por motivos de trabajo. La principal diferencia con un seguro de auto tradicional es que estos vehículos son declarados como de uso profesional y, por tanto, tanto el riesgo como la prima son mayores. 

SEGUROS NO OBLIGATORIOS

A pesar de que los siguientes seguros no son obligatorios, su contratación es altamente recomendable.

El Seguro de Responsabilidad civil general cubrirá a un negocio o autónomo de los daños que el propio negocio y/o empleados (por su actividad, por ejemplo) pueda producir a terceros. Cubren defensa jurídica y eventuales indemnizaciones.

El Seguro de Salud también es un seguro muy interesante y contratado habitualmente por autónomos, ya que estos están menos cubiertos por la seguridad social (y pueden deducir la prima por su seguro de salud en la declaración del IRPF, hasta 500€ al año). En el caso de querer extender y ofrecer este tipo de seguro también a sus trabajadores, es interesante remarcar que la empresa, por póliza contratada, podrá beneficiarse de una deducción en el impuesto de sociedades de hasta 500€.

En el caso de que busquemos seguros para particulares, podemos buscar ayuda en nuestros mediadores de seguros de confianza.