Javier Barberá, nuevo miembro de la Junta Consultiva de Seguros

by Comunicación

Barbera2022

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el nombramiento de Javier Barberá como miembro de la Junta Consultiva de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.


El presidente del Consejo General de Mediadores accede a este organismo a propuesta de la Dirección General de Seguros y en representación de todos los agentes y corredores.

La Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones es el órgano del Ministerio de Economía y Hacienda que asesora en todo lo relacionado con el sector asegurador, especialmente sobre los asuntos concernientes a la ordenación y supervisión de los seguros privados, planes y fondos de pensiones y mediación en seguros.

La Junta está formada por veinte personas destacadas y representativas de la Administración, compañías de seguros, mediadores, organizaciones sindicales, empresariales y asociaciones relacionadas con los consumidores.

Según su normativa reguladora, la Junta Consultiva de Seguros es la encargada de emitir su parecer sobre las cuestiones del sector que se sometan a su consideración.