Noticias

El Colegio de Zaragoza, en la jornada "Consorcio de Compensación de Seguros y Catástrofes Naturales"

 

cepyme101023

 

Cepyme Zaragoza ha presentado esta semana, junto con la Cámara de Zaragoza y el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, la jornada "Consorcio de Compensación de Seguros y Catástrofes Naturales".

 

 

En la sesión, que ha contado con la participación del director de Operaciones del Consorcio (CCS), Alejando Izuzquiza; el presidente del Colegio de Mediadores de Zaragoza, Miguel de las Morenas, y la presidenta de Cepyme Zaragoza, María Jesús Lorente, entre otros, se han expuesto casos tipo y acciones para actuar ante un imprevisto natural.

 

"Es la primera vez que estas tres organizaciones unen sus fuerzas y reúnen a sus juntas directivas para que desde el Consorcio de Compensación de Seguros puedan recibir de primera mano las explicaciones necesarias sobre el funcionamiento del Consorcio", ha explicado De las Morenas.

 

cepyme1010231

 

Además, ha remarcado que "es importante discernir en qué casos puede y debe intervenir el Consorcio, cuándo debe hacerlo la entidad aseguradora privada, incluso cuándo tienen que intervenir tanto el Consorcio como la aseguradora".

 

Durante la jornada se ha explicado con claridad cuál es el requisito básico para que un asegurado tenga derecho a ser atendido por el Consorcio, que no es otro que "tener una póliza de seguro con una entidad privada y estar al corriente de pago", ha indicado el presidente de los Mediadores de Zaragoza.

 

Tal y como ha señalado De las Morenas "los desastres naturales se han convertido en algo habitual"; por esta razón, ha destacado a su vez "la importancia del Consorcio en el mundo asegurador español, convirtiéndose en la única entidad de este tipo que existe a nivel mundial".

 

Desde el Colegio de Mediadores se ha ofrecido a las organizaciones empresariales de Zaragoza una amplia colaboración en materia aseguradora, de manera que "se pueda formar a sus asociados en todos aquellos asuntos relacionados con el mundo asegurador, tales como valoración de activos, peritajes, dudas sobre coberturas, etc.".

 

Jornada 3

 

En palabras de Miguel de las Morenas, "Alejando Izuzquiza ha realizado una magnífica intervención ante las juntas directivas de las tres organizaciones, explicando a la perfección cómo se debe actuar ante un siniestro de Consorcio".

 

Además, ha remarcado el presidente de los Mediadores de Zaragoza, "ha hecho un repaso de las actividades del Consorcio, especialmente de todo lo relacionado con los riesgos extraordinarios, teniendo en cuenta que Zaragoza sufrió con mucha intensidad el pasado 6 de julio unas fuertes tormentas de las que todavía hay empresas que no se han recuperado".

 

Noticias Date: