Noticias

El perfil del Twitter del Colegio, reconocido por Grupo Mutua Propietarios como Entidad influyente en el sector

influyentes 2023

 

El perfil de Twitter del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, con más de 1.800 seguidores, está de enhorabuena. Su labor informativa en esta red social figura como una de las Entidades más influyentes en el sector de la mediación.

 

 

Grupo Mutua Propietarios ha sido el encargado de publicar el estudio de medición de influencia del colectivo de los mediadores de seguros en la VI edición de su Índice de Influencia en Twitter.

 

Junto al Colegio zaragozano se destacan, entre otros, los perfiles de los mediadores de Granada, el Colegio de Madrid o la Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana.

 

Desde la institución que preside Miguel de las Morenas agradecen este reconocimiento que "nos ayuda a seguir trabajando".

 

ÍNDICE

En el sector de Mediación de Seguros, los perfiles de entidades que destacan por encima del resto de cuentas en Twitter son, además de la del Colegio de Zaragoza, @Mas_Seguro; @MediadorGranada; @colmedmadrid; @AAdecose; @media_seguros; @acs_cv; @Lopez_Torrijos_ @MediadorSeguros y @jlaasociados. 

 

Para determinar el nivel de notoriedad de estos perfiles, se analizaron todas las conversaciones en Twitter del último año (más de 22.000 menciones), a través de la herramienta de escucha social Brandwatch, correspondientes a todas aquellas cuentas activas que incluyesen términos conectados a “Administración de fincas” y “Mediación de Seguros”.

 

Una vez analizados los perfiles afines, se establecieron filtros teniendo en cuenta distintos parámetros cuantitativos, como el número de seguidores, la proporción entre seguidores y perfiles seguidos, el alcance de sus mensajes… y otros de naturaleza más cualitativa como el contenido propio, la frecuencia de publicación, la actividad de la cuenta…

Noticias Date: