• colegio@mediadores-seguros.com
  • Gran Via 11 Of 11-13

  • 976 210 302 - 976 210 301
  • ¿Qué debo hacer si mi coche o mi vivienda se ha visto dañado por las lluvias en Zaragoza?

    Noticias Date: Visto: 460

    avenidaRIADA

     

    Las lluvias y el granizo que afectaron a Zaragoza y sus alrededores este jueves han dejado estragos en varios puntos de la ciudad.  Muchas calles de la capital aragonesa se llenaron de agua que se llevó por delante vehículos, ramas y otro tipo de mobiliario; el granizo que cayó también golpeó con fuerza a cultivos e infraestructuras; e incluso se inundaron viviendas y establecimientos. 

     

    Para todo aquel que haya sufrido de estas fuertes lluvias, ¿el seguro cubre todos estos daños? ¿Qué debo hacer si mi coche o vivienda se ha visto dañado?

     

     

    Desde el Colegio de Mediadores de Zaragoza se han pronunciado al respecto. Tal y como subraya su presidente, Miguel de las Morenas, ante este tipo de incidencias, lo primero que hay que hacer es “acudir a tu Mediador de Seguros a dar parte -o acudir a tu compañía si no tienes Mediador- y hacer una descripción lo más aproximada posible de los daños que se han producido y señalar qué es lo que está afectado”.

     

    Además, indica que “hay que tener en cuenta que aquí muy probablemente quien se va a hacer cargo es el Consorcio de Compensación de Seguros porque el bien se ha dañado como consecuencia de una inundación”. Si el bien estuviera dañado como consecuencia del granizo o de los daños directos por agua sobre el bien, “tiene que ser la propia compañía aseguradora la que se haga cargo del siniestro”, apunta De las Morenas.

     

    En ambos casos, señala el presidente de los Mediadores zaragozanos, “lo principal es que el afectado tenga póliza de seguros y que esté actualizada en cuanto al pago, en caso contrario no habría cobertura”.

     

    De las Morenas pide “paciencia a los afectados” porque es a partir de este momento en el que empiezan a trabajar los peritos de las distintas compañías para hacer las valoraciones y, posteriormente, del Consorcio, por lo que “va a haber atasco y se van a retrasar, debido a la gran cantidad de afectados”.

     

     

    VEA AQUÍ LA ENTREVISTA EN ARAGÓN TV AL PRESIDENTE DEL COLEGIO, MIGUEL DE LAS MORENAS