• colegio@mediadores-seguros.com
  • Gran Via 11 Of 11-13

  • 976 210 302 - 976 210 301
  • Los mediadores de Zaragoza aprenden cómo aplicar la Inteligencia Artificial en el sector

    Noticias Date: Visto: 280

    IA1

     

    El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza ha acogido una charla sobre Inteligencia Artificial (IA). El director comercial de Zona en Liberty Seguros, Pablo Rodríguez, ha sido el encargado de conducir esta jornada que ha completado su aforo por el interés que suscita este tema en el sector asegurador.

     

     

    El ponente ha comenzado haciendo una breve introducción de la IA, en la que ha recordado que “desde los años 30 se está intentando copiar el comportamiento humano, pero es ahora, con la incursión de ChatGPT, cuando se está conociendo más este mundo”.

     

     ia4

     

    Rodríguez ha mostrado, además, a los asistentes, en una formación eminentemente práctica, las posibles aplicaciones que hay actualmente en el mercado y cómo aplicarlas. “La IA al final lo que intenta es simplificar el trabajo, replicar el comportamiento humano, y con muchas herramientas, que cada vez son más masivas, saber aplicarlas y replicarlas a nuestro sector”.

     

     

    Para Rodríguez, “aplicar la IA nos servirá principalmente para simplificar tareas repetitivas y saber usarlas a nuestro favor, pero siempre teniendo en cuenta que el componente humano debe estar detrás y es insustituible”.

     

    IA2

     

     

    En este sentido Rodríguez ha recordado que la IA funciona mejor “cuantos más datos proporcionas, pero ha hecho hincapié en el hecho de anonimizar los datos de los clientes”,

     

     

    El curso ha tenido una duración de 3 horas y ha contado también con la asistencia de Marina Cañadas, responsable de Formación de Liberty, y Álvaro Indiano, director comercial Zona Aragón en Liberty Seguros.

     

    IA3