• colegio@mediadores-seguros.com
  • Gran Via 11 Of 11-13

  • 976 210 302 - 976 210 301
  • El 66,7% de las aseguradoras ofrece productos fuera de los ramos tradicionales

    Noticias Date: Visto: 283

    segurosnotradicionales

     

    Un reciente estudio de ICEA, en colaboración con la tecnológica pfs, ha examinado la situación actual de la oferta de seguros no tradicionales. Del informe se extrae que el 66,7% de las entidades encuestadas ofrece seguros no tradicionales.

     

     

    Estos riesgos específicos van desde seguros para eventos y viajes personalizados hasta protección de ingresos y mascotas, "lo que ha generado debates sobre su papel y capacidad para abordar desafíos actuales en el mercado español", tal y como recoge el portal SegurosNews.

     

     

    El informe pone de relieve que los seguros específicos más ofertados por las entidades de la muestra son los seguros de viaje y los seguros para mascotas. "Casi el 60% de las entidades trabajan con estos tipos de seguros, seguidos por los seguros de eventos especiales que ofertan más del 40% de las compañías", apuntan.

     

    Además, el 90% de las entidades participantes indica que "la demanda del mercado ha sido el factor predominante que ha llevado a las entidades a ofrecer estos productos".

     

     

    Por esta razón pfs, dentro de su estrategia de digitalización de las compañías, ha lanzado el mercado su solución Insuria "para optimizar el tiempo de lanzamiento al mercado de un nuevo producto y proporcionar a las compañías de seguros una herramienta que incremente la variedad de seguros ofrecidos".