• colegio@mediadores-seguros.com
  • Gran Via 11 Of 11-13

  • 976 210 302 - 976 210 301
  • El Consejo General y FIAB se reúnen para buscar soluciones a la falta de aseguramiento

    Noticias Date: Visto: 114

    alimentos 2024

     

    El Consejo General de Mediadores y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) unirán esfuerzos para encontrar soluciones al grave problema de la falta de aseguramiento en el sector de la alimentación.

     

     

     

    Durante la reunión mantenida entre los directores generales de ambas instituciones en la sede de FIAB se ha analizado la situación y la forma de colaboración. La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas ya trabajaba en este asunto desde hace tiempo manteniendo contactos con UNESPA y el Ministerio de Agricultura.

     

     

    El recelo de las aseguradoras hacia determinadas actividades industriales provoca, según los Mediadores de Seguros, incrementos inasumibles de las pólizas de hasta el 400%, infraasegurar instalaciones y actividad o recurrir al autoseguro con el impacto que tiene en la liquidez de las empresas.

     

     

    Para ambas organizaciones la situación se agrava desde el momento en que una industria de alimentación sin cobertura de seguro puede perder certificaciones de calidad y dificultar sus líneas de financiación para crecer o para acometer las mejoras necesarias para el desarrollo de su actividad.

     

     

    Desde el Consejo General de Mediadores de Seguros se ha planeado a la Dirección General y al Consorcio de Compensación la posible creación de un pool similar al que se formó cuando la normativa obligó a los Corredores a tener una póliza de Responsabilidad Civil profesional que no existía en el mercado tradicional. También han señalado el posible acceso a fondos europeos Next Generation destinados a actualizar medidas de seguridad o lograr deducciones fiscales para las empresas que inviertan en mejoras de riesgos y en prevención.