• colegio@mediadores-seguros.com
  • Gran Via 11 Of 11-13

  • 976 210 302 - 976 210 301
  • ¿Qué documentación debe entregar un mediador de seguros a su cliente?

    Noticias Date: Visto: 144

    1Inade

     

    Los mediadores de Zaragoza y Teruel han participado en el webinar “La documentación que el mediador de seguros debe entregar a su cliente” a cargo de Adolfo Campos, director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro.

     

     

     

    De manera telemática, los asistentes han repasado, en una Jornada Técnica, las diferentes fases en las que se estructura la actividad de distribución de seguros y la documentación que los mediadores de seguros deben entregar a sus clientes.

     

     

    Asimismo, Campos ha explicado si se debe o no recabar la firma del cliente para cada uno de los diferentes documentos y las obligaciones de conservación.

     

     

    En el transcurso de la sesión también se ha prestado atención a las obligaciones a este respecto de los colaboradores externos. Para todo ello, “no solo se tendrá en cuenta la normativa de distribución de seguros, sino también la Ley de Contrato de Seguros y la normativa de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico”, ha manifestado el director de Inade.

     

     

    Uno de los asistentes ha sido el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, Miguel de las Morenas, quien ha agradecido la participación de Adolfo Campos en esta sesión “para tener a los profesionales del sector formados e informados de cualquier cambio normativo”.

     

     

    2Inade