• colegio@mediadores-seguros.com
  • Gran Via 11 Of 11-13

  • 976 210 302 - 976 210 301
  • Conviértete en peregrino en la próxima edición del Camino de la Integración

    Noticias Date: Visto: 170

    camino de la integracion 1

     

    Los Colegios de Mediadores, a través de su Consejo General, organizan la 12º edición del Camino de la Integración, una acción social enmarcada en el eje de Sostenibilidad del Programa CORE del Consejo, que posibilita a personas en situación de discapacidad recorrer varias etapas del Camino de Santiago.

     

     

    Con esta iniciativa, que se celebrará del 13 al 19 de mayo, los candidatos podrán potenciar sus relaciones sociales y compañerismo, así como desarrollar valores como la solidaridad, esfuerzo y trabajo en equipo, entre otros.

     

     

    Para esta edición, se ponen a disposición de los Colegios un total de 30 plazas, que deberán ser ocupadas por mediadores colegiados, o familiares, preferiblemente en primer grado, en situación de discapacidad. Los candidatos deberán ser autosuficientes y venir acompañados, dado que la organización no dispone de personal especializado para su atención.

     

     peregr2

     

    La selección de los candidatos dependerá del orden de recepción y las características físicas y personales de los mismos, que serán valoradas por la Vocalía de RSC y por la Comisión Permanente del Consejo General.

     

     

    Los interesados deberán realizar una "Solicitud de participación" a través del siguiente enlace https://forms.office.com/e/j1YRub3XKg . Allí se incluirá una breve descripción del Colegiado o familiar, aclarando en qué consiste la situación de discapacidad, así como sus necesidades específicas.

     

    PEREG

     

     

    Las solicitudes de los distintos Colegios deberán presentarse en el Consejo General antes de las 15.00 horas del próximo viernes 22 de marzo. La resolución de los candidatos se comunicará antes del lunes 15 de abril.

     

     

    CALENDARIO 2024

     

    13 de mayo Traslado autocar desde Madrid a Vigo. Recepción de participantes.

    14 de mayo Etapa 1.- Vigo - Vilaboa

    15 de mayo Etapa 2.- Vilaboa - Pontevedra

    16 de mayo Etapa 3.- Pontevedra - Caldas de Rei

    17 de mayo Etapa 4.- Caldas de Rei - Padrón

    18 de mayo Etapa 5.- Padrón - Santiago de Compostela

    19 de mayo Despedida. Traslado autocar Santiago de Compostela a Madrid.

     

     

    DESDE 2010

     

     

    Los Colegios pusieron en marcha el Camino de la Integración en 2010 para posibilitar que personas discapacitadas relacionadas con mediadores hicieran el Camino de Santiago. La iniciativa se enmarca en las acciones de sostenibilidad de la Mediación como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.