• colegio@mediadores-seguros.com
  • Gran Via 11 Of 11-13

  • 976 210 302 - 976 210 301
  • El Consejo General se incorpora a la iniciativa de la UE para fomentar la presencia de mujeres expertas en conferencias

    Noticias Date: Visto: 113

    conferenciantes

     

    El Consejo General de Mediadores se ha adherido a la iniciativa del Parlamento Europeo de apoyo a la presencia de mujeres en foros y debates.

     

     

    El objeto del manifiesto ¿Dónde están ellas? es fomentar la participación de mujeres en conferencias, mesas redondas y paneles de expertos sobre asuntos europeos.

     

     

    Al suscribir el acuerdo con el Parlamento Europeo, el Consejo General adquiere el compromiso de promover la creación de redes de expertas en Mediación; fomentar la presencia de mujeres como ponentes en sus actos y congresos; dar a conocer la contribución de las mujeres al progreso de la Unión Europea desde su ámbito de actuación aseguradora o establecer métricas internas que cada año permitan elaborar estadísticas de participación femenina en los eventos de la única corporación de derecho público del sector.

     

     

    La incorporación de mujeres a los órganos de Gobierno de los Colegios de Mediadores ha aumentado significativamente en los últimos años hasta situarse en el 31% de los cargos electos. Un porcentaje que hace tan sólo dos años llegaba al 20%. También se ha producido un aumento importante de presencia femenina en las cúpulas directivas de los Colegios donde presidentas y vicepresidentas suponen ya un 14% del total. Además, el Consejo General, primera organización de la Mediación que tuvo una mujer presidente, Elena Jiménez de Andrade, ha designado recientemente a María Luz Tejeda como su directora general.