ENCONTRARÁN EN LA WEB DEL COLEGIO TODO LO QUE PUEDAN NECESITAR Y MUCHO MÁS

Pilar Gallego

 

12 de junio de 2018. El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel ha presentado su nueva web ante sus colegiados. La cita ha tenido lugar a las once de la mañana en el salón de actos del Colegio de Zaragoza y se ha podido seguir por ‘streaming’ a través del canal de Youtube del Colegio. En el transcurso de la jornada se han explicado todos los novedosos servicios de la página y cómo utilizarlos.

Una propuesta que va mucho más allá de un lavado de cara. Se trata de una nueva plataforma digital que es rostro de una  renovación tecnológico-formativa pionera por la que ha apostado la institución colegial y que incluye innovaciones centradas en realizar un mejor servicio al mediador. La vicepresidenta del Colegio y responsable de Comunicación, Laura Martínez-Cabezas, ha explicado que su  objetivo primordial ha sido que los colegiados “encuentren en la nueva web todos los proveedores que puedan necesitar y mucho más. En primer lugar apoyo comercial y de marketing para sus negocios, pero también contenido formativo”.

El presidente del Colegio de Mediadores de Zaragoza, José Luis Mañero, se ha mostrado muy orgulloso de la renovación en la que está inmersa la institución. “Este planteamiento se traduce en una propuesta tecnológica con contenido público y privado, solo accesible para los colegiados”.

En la zona restringida es en la que el Colegio ha concentrado su gran esfuerzo de renovación, ofreciendo importantes novedades. Entre ellas destacan una biblioteca de contenidos dinámicos para redes sociales, recursos formativos audiovisuales para la alfabetización digital del mediador o ‘streamings’ de los cursos realizados en la sede colegial. 

También un proyecto innovador que acaba de ponerse en marcha con la colaboración de Codeoscopic que permite a los colegiados utilizar tecnología Big Data para diferentes propósitos. “Se trata de contenidos con un valor añadido para los colegiados porque son exclusivos y les permitirán adquirir una imagen de modernidad y actualidad informática que algunos todavía no tienen”, ha añadido Martínez-Cabezas.

El consultor experto del Colegio de Zaragoza y uno de los artífices del proyecto, Claudio Aros, ha contado que “nuestra idea principal es que los mediadores puedan aprovechar mejor las potencialidades que ofrece la tecnología para poder cubrir sus necesidades actuales. Esta nueva plataforma les ofrece herramientas y conceptos que pueden serles de gran utilidad para la digitalización de su profesión, como el ‘block chain’ o las criptomonedas”.

Además  de todo este contenido privado, la nueva plataforma también ofrece, de forma pública, leyes y documentos de interés para el mediador e información comercial de contacto comercial facilitada por los colegiados.

Los asistentes a la presentación han manifestado su satisfacción y grata sorpresa ante todas estas novedades. También han tenido la posibilidad de formular preguntas y resolver dudas con los artífices del proyecto.