1966-1975

Presidente D. Manuel del Cacho Enciso

En 1.966 y tras publicarse en el B.O.E. la creación de los Colegios de Agentes de Seguros, por acuerdo del Consejo de Ministros, se crea en Zaragoza, dentro del Sindicato de Seguros el Colegio de Agentes de Seguros de Zaragoza. Por diversas leyes de Mediadores de Seguros fue cambiando el nombre del Colegio al actual Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza (Ley 26/2006,Art. 64.1).   

El Colegio de Zaragoza fue el primero de España, en 1.970, en independizarse de la Organización Sindical, pasando su sede al Coso 64.

Uno de los logros conseguidos es que los Agentes de Seguros (Afectos y Libres), fueran incluidos en autónomos. El Decreto 2530/1970 sobre el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos se olvidaron de los profesionales del sector.

1975-1989

Presidente D. Joaquin Bayo Guallar

En 1975 se realizan las primeras elecciones democráticas.

En la década de los 80, junto con los Colegios de Huesca y Teruel se crea la revista, en papel, de Aragón Asegurador. Revista que reciben todos los colegiados y entidades del sector.

En 1.982 se compra una nueva sede para el Colegio de Zaragoza en Gran Vía 11, actual sede.

Se solicita y se aprueba por el Consejo General de Mediadores de Seguros que el Colegio zaragozano sea Delegación del Centro de Estudios Nacional (CECAS) convirtiéndose en la primera sección delegada de dicho Centro en España.

Se comienzan a impartir Cursos de Preparación para los exámenes por libre tanto en Zaragoza, como en colaboración de los Colegios de Huesca, Teruel y Navarra.

1989-1996

Presidente D. Ignacio Jesús Espinosa López

En 1990   se compra el piso adjunto al anterior para ampliar las instalaciones y adecuarlas al Centro de Estudios.

En esta legislatura se crean el Premio Agustina de Aragón y el Ebro, para reconocer la labor de las Entidades Aseguradoras.

Tras la Trasferencia del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón, en 1991, este Colegio ha mantenido una estrecha relación con el Gobierno de Aragón.

1996-2000

Presidente D. Jesús Barón Pérez

Se inician reuniones y contactos con los estamentos aseguradores y políticos.

Se edita la primera Guía del Seguro en Aragón.

2000-2004

Presidente D. Pedro Parra Gerona

En el año 2002 se llega a un acuerdo con el Colegio de Teruel y la administración de dicho Colegio pasa al de Zaragoza. El Colegio de Teruel mantiene su Junta de Gobierno.

2004-2008

Presidente D. Pedro Gasque Valero 

Se designa a Zaragoza como sede del IX Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros de España, celebrándose en el año 2.008.

Un año más tarde se convierte el Colegio en Entidad Colaboradora del INAEM, para la formación de personas desempleadas en el mundo asegurador.

Se potencia el Consejo Autonómico de Colegios de Mediadores de Seguros en Aragón, junto con Huesca y Teruel y se crean los primeros estatutos de los Colegios que son aprobados por el Gobierno de Aragón.

Con gran brillantez se celebra el Congreso Nacional con más de 600 profesionales de toda España coincidiendo con Expo-Zaragoza.

2008-actualidad

Presidente D. José Luis Mañero Carrasco

En 2.009 ocupará el puesto de Presidente de CECAS a nivel Nacional.

En ese año el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza entra a formar parte de la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón.

Se intensifica el acercamiento a las diversas Instituciones de Aragón, partidos políticos y entidades aseguradoras creando reuniones regulares con ellas.

El Colegio comienza una profunda transformación en sus instalaciones adaptándolas a los tiempos actuales.

Se mantiene la Colegiación, se revoluciona la formación y comienzan a aplicarse las nuevas tecnologías en todo el contenido a través de webinar, streming, comunicación en redes sociales y transparencia a través de la página web con comunicación moderna y fluida.

En materia de vigilancia de mercado, el Colegio de Zaragoza se convierte a lo largo de este periodo de mandato en el primer Colegio de mediación de España que consigue que se sancione a entidades financieras por abusos ó malas prácticas frente al consumidor, siendo ya varias las entidades financieras sancionadas.

En 2018 el Colegio de mediadores es también el colegio de la profesión, participando del mismo las entidades aseguradoras y algunos proveedores tecnológicos y proveedores reparadores, convirtiéndose en el centro de convocatoria del sector.